sábado, 21 de abril de 2018

Vivencias de la familia.

Vivencias de la familia

Los domingos  estrenábamos  trajes,
En línea recta nos llevaban
a  los catorce hermanos
en silencio, para ir a misa.
Esta fue mi casa
 un día
con la puerta abierta
o de un solo empujón se  abría.
El  zaguán que  a veces estaba oscuro
donde mis hermanas
se despedían a sus novios con besos y caricias.
La sala de visita
con sus grandes muebles blancos,
el primer patio llenos de matas y flores
que desaparecían cuando
 había fiestas y
se convertía  en  salón de baile
En línea recta
 otro patio
y  la cocina
era el lugar predilecto
para las visitas cuando  iban a tomar café
 con mi mamá siempre presente.
La biblioteca
con el escudo de familia,
los retratos de mis trece hermanos
 y una copia de la acta de independencia.
De los libros y más libros
 salía la historia de la familia
 El recuerdo en mi litera
con los retratos de mi papá,
parado en  la entrada del zaguán,
viendo a mi hermano más pequeño
Jugando a la pelotica de goma
 Con sus amigos.
Esta es mi calle entre
  San Juan y el Paraíso.







.



No hay comentarios: