domingo, 23 de julio de 2017

La muerte.


La muerte
¡Ay!  Seas  militar o seas policía
tu nombre en estos tiempos
significa muerte,
vas como una maquinaria de represión
matando  jóvenes que son nuestra esperanza.
Pero vas a pasar en el recuerdo
de tus hijos y nietos
como una mala sombra,
estás al servicio de otros,
los que  ahora tienen el poder,
cuando ya no te necesiten
ellos te abandonaran algún día
Si tu quieres matar
con el plomo derretido
para seguir llenando
gota a gota
este inmenso país,
te has convertido
en el fuego destructor de la vida
Si muero aquí en la calle
Si me asesinan
 quiero que sea en la tarde
 cuando el sol esté en su mejor momento
Yo te levantaré en mis brazos
para que no falles el tiro.
Tu vas con tu uniforme de la muerte
pero no podrás matar  mi amor por este país.
Yo quiero un verde esperanza
y no un rojo del color de la sangre.

No hay comentarios: